jueves, 18 de marzo de 2010

El poder del afecto

Cuando digo afecto, me refiero al que nos brindan a diario nuestros familiares o gente que queremos.

Aveces cuando me toca vivir una agresión o una falta de respeto sea de parte de un compañero de universidad como puede ser un compañero de trabajo, un compañero de la vida, pienso en que es lo que les llevará a esas personas a ser tan agresivas, tan dañinas,

Después de mucho tiempo de pensar pienso que en gran parte se debe a la falta de afecto que tienen ellos, pienso que las agreciones, las cuales para ellos son gritos de ayuda, gritos por el afecto.

Gracias a Dios soy un persona que da y recibe muchas afecto a diario, sera por eso que muchas personas me toman como su punto de agresión.

Esta entrada es para reflexiones sobre esto,

¿ Qué es para ustedes el afecto ? ¿ Qué beneficios les da a diario el afecto ?
Un saludo

14 comentarios:

  1. Que no se puede sin amor eso loa seguro, y a veces las personas pueden se rmuy crueles sin darse cuenta, dañan con simples palabras que no alcanza un simple perdón para curar las heridas que nos dejan. Vivir amando y que nos amen es lo mejor que nos puede pasar, y no creo que haya beneficios en el afecto el afecto es el beneficio-

    ResponderEliminar
  2. El amor lo cura todo. Si un día estás mal porque alguien te ha ofendido, o te han defraudado, el afecto de tus seres queridos puede borrar rapidamente el mal estar. El afecto es una de las cosas más importantes de la vida. Sin amor no podríamos vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todos somos espejos. Y cuando uno daña, se esta dañando a si mismo.

    Por eso no hay mejor ejemplo de que uno se quiere y se tiene afecto a su persona, que respetando a los demas y deseando cosas buenas.

    Es dificil, si.
    Pero siempre hay que intentarlo. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo distingo entre afecto y cariño. Mis familiares me quieren y yo les quiero, el afecto es amistad, que puede ser tan hermosa como el cariño filial. No en vano decía Benjamín Franklin que: "Un hermano puede no ser siempre un amigo, pero un amigo será siempre un hermano".
    El afecto es algo que te deja buen sabor de boca cuando te acuestas y que retomas con ilusión por la mañana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. glitterintheair,

    Gracias por tu comentario
    Vivir amando y que nos amen es lo mejor que nos puede pasar,
    Comparto en esa frase.



    Claire
    Comparto tu frase, el amor lo cura todo y también para mi el afecto es una de las cosas más importantes del mundo.

    Gracias por tu visita y comentario.


    Juan Francisco, gracias por tu visita, por tu comentario, y por hacerte fan,

    Un saludo.


    Ross

    Todos somos espejos. Y cuando uno daña, se esta dañando a si mismo.

    Comparto en todo tu comentario, es dificil pero o creo que hay que intentarlo.

    Saludos, gracias por hacerte fan.





    Gracias a todos los que comentaron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El afecto es el motor que nos da fuerzas para vivir, para afrontar la vida con una sonrisa en los labios.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito es dar cariño a la familia, a los amigos a las personas que lo necesiten,,,no importa que no recibamos nada a cambio,,,y esa no es la idea ,,lo importarte es dar y recibir tb,,,,gracias por tu visita y palabras en mi blog!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. El afecto lo recibes siempre que tu lo das es algo recíproco, pero nunca es una garantía de tenerlo eternamente hay que cuidarlo como si fuera una planta regarla todos los días y de esa manera ver como crece el amor el un todo el afecto es parte de ese todo.
    Amigo eres afortunado si tienes cariño, amor y afecto y si lo sabes repartir ... ya ni te cuento.

    Besossssssssssssssssssssssssss desde la otra parte del charco

    ResponderEliminar
  9. Malena, gracias por tu comentario, realemente es un motor, un motor principal.

    Muchas gracias por tu visita.


    Ilusion, Es muy bonito, comparto, lo importante es dar afecto a las personas que apreciamos.
    Gracias por tu visita y comentario.


    Lisebe, exacto, siempre para que recibas afecto debes dar algo también, es placentero cuando das afecto a las personas que aprecias.

    Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  10. Dicen que cuando tienes una infancia feliz se refleja cuando eres mayor, y creo que es cierto, recibi tanto cariño de pequeña por parte de mis padres y mis hermanos, que ese cariño y amor es el mismo que transmito ahora a mis hijos.
    Muy buena reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que en caso de agresiones, el afecto puede o no existir, pero la conducta es consecuencia de muchas cosas, como pertenecer a un hogar donde se ejerce la violencia, donde no se inculcan determinados valores, Donde no se recibe amor,influye también la impotencia frente a carencias o necesidades siempre insatisfechas , en fin, tantas cosas. Sólo creo, que quienes hemos sido educados en buena manera y medida, debemos ser conciliadores y alejarnos siempre de todo conflicto. Muy buen post Franco.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. luisa maria cordoba, yo también he oido eso, y siempre el afecto que recibo de mi familia lo devuelvo con el mismo amor en el cual ellos me lo ofrecen,

    Gracias por tu visita y tu comentario.



    alma Mateos Taborda, comparto hay casos en los que su hogar o familia influye en su conducta.

    Gracias por tu visita en mis blogs y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo, Franco!

    Y para poder dar ese afecto, primero debemos sentirlo hacia nosotros mismos, apreciarnos tal cual somos y compartirlo con los demás.

    Gracias por tu comentario, y por dejar la puerta abierta para conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola rossy

    Gracias por tu visita y por tu comentario, comparto en tu comentario.

    ResponderEliminar