jueves, 1 de abril de 2010

Valores Humanos - Crítica Constructiva

El valor de la crítica constructiva se fundamenta en el propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a todas y cada una de las personas involucradas en circunstancias o ambientes determinados, con actitud de respeto y sentido de colaboración.


Hay veces en las que las críticas no son costructivas y van con intensión de lastimar a la persona.

¿Qué opinan?

Un saludo.

17 comentarios:

  1. Creo que abundan más las criticas destructivas que las constructivas, incluso estas últimas a veces nos cuesta admitirlas como tales.
    Tal vez hoy esté un poco pesimista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jeje, es cierto son más las destructivas.

    Gracias por tu visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se puede dar que la den en mala onda, pero ya depende de uno analizarlas con madurez y extraer lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las críticas acaban siendo destructivas y el motivo la envidia... que pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí ando, de mañanita de sábado... bebiendome tus cosillas y dando una vuelta por tu univers.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Cuando las críticas no son constructivas ý sólo están orientadas a lastimar a las personas, directamente no hay que escucharlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hay de todo..sólo hay que saber a quienes les prestamos oídos..
    las construtivas nos sirven para crecer,las otras para nada.

    un abrazo y me encantó tu espacio!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre estoy abierta a recibir criticas constructivas, pero siempre que venga de personas que me quieren o aprecian.
    No es fácil encajarlas, pero a veces ayuda.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces hay criticas que aunque duelan , te ayudan. Otras, són para hacer mal y y destruirte. Tengo la mala suerte de tener una compañera de trabajo que no es de fiar, todo lo critica y si puede te da " la puñalada trapera".No puedo bajar la "guardia" y siempre en el trabajo estoy en tensión, nunca se por donde pueden salir los tiros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no sirve de nada una crítica si no tratamos de rectificar aquellos errores de la cual son objeto. Pero toda crítica constructiva, implica un compromiso, sobre todo por parte del que la hace, tratando de ser coherente con unos principios.
    No exijamos a los demás algo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Si lo hacemos, colaboremos después con el fin de mejorar las cosas por el bien común.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando las críticas
    se hacen con mala
    intención lo mejor
    es ignorarlas.
    Gracias por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, decirte que me encanta tu blog: me gusta mucho la filosofía, y sobre todo pensar, plantearme todo tipo de preguntas y buscar respuestas a estas. Y sin uda este blog es de gran ayuda a la hora de pensar en cosas que ni te habías planteado ;)

    Sobre este tema la verdad es que la critica constructiva, guiada por la razón y por decisiones lo menos subjetivas posibles, no es que sea un estándar desde luego en la sociedad. Lamentablemente siempre están los prejuicios, los impulsos y demás emociones subjetivas que nos pueden nublar a la hora de criticar constructivamente algo, y la cuestión aquí reside en que para hacer una buena crítica hay que identificar todo aquello subjetivo e intentar digamos mantenerlo bajo del dominio de la razón.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar